miércoles, 12 de junio de 2013

ELEMENTOS DE UN MODELO PEDAGOGICO ELEARNING


Este BLOG se concentra en el proceso de identificación, de los ELEMENTOS DE UN MODELO PEDAGÓGICO PARA ELEARNING: El trabajo de donde nacio desde el  (ESTUDIO DE CASO ) aplicando el A.B.P. asumiendo unos ROLES para darle solución al siguiente estudio de caso.  La institución educativa Las Acacias ubicada en la ciudad de Bogotá en la  localidad de Usaquén, está preocupada por el bajo rendimiento académico de los estudiantes de media vocacional, según un estudio realiza-do por los docentes del colegio en el aula,  hallaron que parte de la problemática obedece al uso no apropiado del tiempo libre de los estudiantes y del manejo inadecuado de las TIC, específicamente en consultas de páginas en internet con temas relacionados como: ciberpunk, iberdelia y material pornográfico.

Una de las soluciones planteadas fue estructurar una serie de actividades en un ambiente computacional Elearning  para concientizar y darle elementos de acompañamiento a los diferentes actores que intervienene en el problema, reorientando las actuaciones y las conceptualizaciones.

o, luego de una reflexión basada en aspectos como el papel desempeña-do por el tutor y el estudiante, los procesos organizativos, los procesos que se enmarcan, es decir, todas aquellas acciones formativas que utilizan la Web como medio para la realización de actividades de formación integral. Sin importar que también puedan utilizarse elementos, como las aplicaciones interactivas altamente consolidas para desarrollar procesos cognitivos, requieren la consolidación de un grupo interdisciplinario que integre los diferentes elementos del modelo pedagógico: el tutor, el estudiante, el ambiente, los recursos didácticos y tecnológicos, los procesos cognitivos, LOS TIPOS DE HABILIDADES desarrolladas para APRENDER A APRENDER y EL TRABAJO COLABORATIVO que se deben desarrollar junto a la utilidad de las herramientas tecnológicas y comunica-tivas en un aprendizaje a través de ELEARNING.

con el deseo de llegar  a plantear como docentes una propuesta mas am-plia vimos interesante la necesidad de reconocer que elementos debe lle-var un modelo pedagogico para elearning

No hay comentarios.:

Publicar un comentario