martes, 11 de junio de 2013

MAPA CONCEPTUAL ELEMENTOS DE UN MODELO PEDAGOGICO ELEARNING- Resume el articulo

El modelo pedagógico es una representación ideal del objeto a investigar, donde el sujeto (el investigador) abstrae todos esos elementos y relaciones que él considera esenciales y lo sistematiza. Debe responder a unas preguntas claves “¿Para qué enseñar?, ¿Qué enseñar?, ¿Cuándo enseñar? Los componentes que constituyen el modelo son la relación con la comunidad académica, el proceso académico que lo desarrolla y las teorías disciplinares que lo sustentan. Con ello podemos afirmar que hay una relación alta, baja y media, entre los elementos y los contenidos a impartir relacionados con los fines dela educación científica, los contenidos, la metodología y la evaluación Porlán, (1996).

El E-learning es un proceso de aprendizaje, caracterizado por el uso de tecnologías basadas en la Web, donde se integra la educación, información y comunicación a través del Internet con aplicaciones que permitan administrar el conocimiento y el acceso a todas las personas. 

El Elearning, asume los desafíos de la revolución científico-tecnológica y se presenta como una valiosa alternativa, para aportar en la solución de los problemas presentados en la enseñanza tradicional, siempre que logre una sincronización entre los diferentes actores (estudiante - mediador) y los elementos del entorno como el ambiente, modelo pedagógico, interacciones herramientas comunicativas, recursos, etc. Todos estos procesos y contenidos entregados, intervienen en la motivación y calidad de entrega de los productos por parte de los estudiantes, presuponiendo una de las condiciones fundamentales en la educación de cualquier tipo o modalidad. Basada en un buen modelo pedagógico que sincronice todos los
procesos, generando alta motivación hacia el logro académico, como lo expone Zimmerman (1999).

1 comentario:

  1. Excelente en estos tiempos de Pandemia.
    Felicitaciones, muy aplicable hoy a cualquier nivel.

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