El modelo pedagógico es una representación ideal del objeto a investigar, donde el sujeto (el investigador) abstrae todos esos elementos y relaciones que él considera esenciales y lo sistematiza. Debe responder a unas preguntas claves “¿Para qué enseñar?, ¿Qué enseñar?, ¿Cuándo enseñar? Los componentes que constituyen el modelo son la relación con la comunidad académica, el proceso académico que lo desarrolla y las teorías disciplinares que lo sustentan. Con ello podemos afirmar que hay una relación alta, baja y media, entre los elementos y los contenidos a impartir relacionados con los fines dela educación científica, los contenidos, la metodología y la evaluación Porlán, (1996).
El E-learning es un proceso de aprendizaje, caracterizado por el uso de tecnologías basadas en la Web, donde se integra la educación, información y comunicación a través del Internet con aplicaciones que permitan administrar el conocimiento y el acceso a todas las personas.El Elearning, asume los desafíos de la revolución científico-tecnológica y se presenta como una valiosa alternativa, para aportar en la solución de los problemas presentados en la enseñanza tradicional, siempre que logre una sincronización entre los diferentes actores (estudiante - mediador) y los elementos del entorno como el ambiente, modelo pedagógico, interacciones herramientas comunicativas, recursos, etc. Todos estos procesos y contenidos entregados, intervienen en la motivación y calidad de entrega de los productos por parte de los estudiantes, presuponiendo una de las condiciones fundamentales en la educación de cualquier tipo o modalidad. Basada en un buen modelo pedagógico que sincronice todos los
procesos, generando alta motivación hacia el logro académico, como lo expone Zimmerman (1999).
Excelente en estos tiempos de Pandemia.
ResponderBorrarFelicitaciones, muy aplicable hoy a cualquier nivel.